viernes, 18 de abril de 2014

mandamientos polistas (I)

"No pidas un culo pequeño 
para que tus hombros lo puedan levantar:
Pide (traducido: cúrrate) unos hombros capaces 
de levantar tu culo."

Algo que pensé mucho antes de hacer pole: ¿No será que me veo culona porque tengo la parte de arriba demasiado estrecha? poca espalda, pocos hombros, brazos de palillo...y resulta que mi sospecha era cierta. Mi culo no era grande: mi espalda y mis hombros y mis brazos estaban un poco raquíticos. Y a lo largo de este año eso se está compensando. Y no me veo mal, aunque hay camisetas y vestidos que no me entran. Me veo bien. Qué jodido ¿no? Cómo nos cuesta decir eso, en fin, a las mujeres. No sé. A algunas les lleva años, psicólogos, operaciones, lo típico. Seguramente algunas se mueren sin decirlo. Yo también pasé muchos años sin poder decirlo. Y ahora es así de simple.

Esa cosa tan rara que nos meten a las mujeres en la cabeza. Mujer grande mal. Mujer músculos mal. Todos los cosméticos (excepto los dedicados a pechos y labios) siempre hablan de reducir reducir reducir. Adelgazar adelgazar adelgazar. Ser más pequeña. Ocupar un poco menos. Perder una talla. Reducir volumen. Hacernos menos, literalmente. Y resulta que no me sobraba nada: me faltaba. Necesitaba unos brazos fuertes y unos hombros fuertes y unos abdominales fuertes y una espalda fuerte, capaces de levantar a pulso y de sostener y de menear un culo del tamaño exacto de mi culo. 

1 comentario: