domingo, 20 de abril de 2014

entironada

Bueno, pues pasa que tengo un tirón/contractura en el costillar, y tengo que hacer una pausita hasta que se me pase. Primero intenté ignorarlo, luego intenté convencerme de que descansar dos días entre clase y clase era 'reposar', y resulta que no. Hasta sin hacer ejercicios de fuerza, al día siguiente de cada clase he estado peor. Ays. 

Ahora mismo llevo cinco días sin hacer nada, y me molesta. Me doy cuenta de que puede tardar en quitarse una semana...o un mes. Y me jode...pero si descanso de verdad será menos tiempo que si voy arrastrándolo. 

Hay que ver cómo son las cosas. Hace meses asistía a una clase a la semana, y si alguna vez no podía ir por el motivo que fuera, pasaban dos semanas sin ir a clase y aunque tenía mono, no pasaba nada. Ahora me parece un poco castigo y un poco bajón. Así que me he puesto a darle vueltas al lado positivo. Porque esto no es nada, pero seamos objetivos: a lo largo de la vida pasan cosas. Te puedes romper un pie, una pierna, un brazo, o que tengan que operarte de juanetes, yo qué sé. Incluso hay gente que pasa por embarazos y partos y postpartos. Y entonces, si eres deportista y en concreto polista, tienes que mantener la calma y no desesperar. A lo mejor os suena muy evidente, pero para mí esto es una preocupación nueva, porque nunca había hecho deporte así que si me partía un pie sufría, pero lo justo. 


A continuación, una lista de cosas que puedo hacer mientras dure el tirón y no pueda hacer barra:

-Flexibilidad de piernas. Split, allá vamos.


-Pasar a limpio secuencias y notas que tomo en clase con letra horrorosa. 

-Ver muchos vídeos y tutoriales y apuntar cosas que quiero hacer.

-Pensar coreografías y escribirlas.

-Escribir varias entradas que siempre tengo en mente y nunca hago.

-Hacer estiramientos suaves. Ahora mismo soy súper consciente de mi respiración, porque al respirar hondo me tira. 

-Entrenar los empeines, aunque sobre esto no tengo grandes esperanzas.

-Visualizar cómo se me quita el tirón en plan 'Érase una vez el cuerpo humano'. Las cositas químicas que llevan los relajantes musculares y los anti inflamatorios dando masajitos a las células de mi músculo entironado.

1 comentario:

  1. Ufff te super entiendo. Yo venia haciendo pole todas las semanas desde hace un año. .. en febrero fui a patinaren rollers y me quebre la muñeca. .. yeso.. operaciones.. clavos. Ahora estoy recuperandome todavia falta para volver al caño. . Lo extraño horrores!!! Aprovecha para elongar y hacer un poco de pesas en los brazosss . Asi cuando vuelvas no te paraaa nadie ;)

    ResponderEliminar