sábado, 15 de febrero de 2014

síntomas de poleadicción

Ya no es sólo que nuestra clase de hoy, viernes, catorce de febrero, san valentín, era de ocho a nueve y media de la noche y estaba llena,

es que pasadas las diez han tenido que venir a desalojarnos.

Hubiéramos seguido y seguido y seguido,
(¡no tenemos casa / nos quedamos en la barra!)
a pesar de ser viernes, catorce de febrero, 
a pesar de haber sido una clase bastante,
bastante dura.

...o quizá por eso.


bailarina aérea, ya eres mía. 
(hace un año sólo podía soñar con hacer esto)
(y sí que lo soñaba)


5 comentarios:

  1. Hola!!
    Que guai que encontre tu blog :D
    Lo primero me alegro mogollon por ti, que por lo que he podido leer eres ya toda una campeona en esto del pole dance!
    Estaba buscando info por internet sobre gente que cuente sus experiencia en esto, y he dado con tu blog :) !
    Hace un tiempo que vi un reportaje y me llamo mucho la atención, pero pensé bah!! eso es para atletas "buenorras" y yo nunca conseguiré hacer eso! Pero ultimamente me lo estoy planteando de verdad, pero hay van mis miedos...
    Mi condicion fisica es pesima!!! Y claro me da cosa, gastarme tirar el dinero y que no pueda ni subirme en la barra.. :(
    Por eso te quería pedir consejo, (a pesar de lo que animas a la gente a que lo haga). Porque soy una chica que le sobran un par kilitos.. y claro los videos que he visto son todas super delgaditas.. Por eso quería saber si donde tu lo das hay gente de todo tipo..
    Yo he encontrado una mujer en mi ciudad que es la única que da clases del pole dance, y serían clases particulares. Tengo mi primera clase este viernes, no estoy tan asustada porque al ser particulares no me dara tanta vergüenza. Pero si es cierto que la mujer me ha dicho durante los días previos a las clases no debo de comer carne, y una hora antes de empezar la clase debo de tomar una cucharada de azúcar.. A ti te aconsejaron algo de esto? Digo vayamos a que me explote allí.. jaja
    Bueno no me enrollo más!!
    Un saluudo y mucho animo ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Belén! Pues qué alegría que hayas encontrado mi blog!! Espero poder ayudarte a despejar algunas dudas! (te contesto en dos partes porque me ha quedado muyyyy largo y no me deja hacerlo de una vez)
      La verdad es que antes de empezar yo tenía tus mismos miedos.
      "El pole es para chicas que ya están en forma o son bailarinas o en fin, es para sacarle algún tipo de partido, ¿cómo voy a hacerlo solo para ponerme en forma y pasar el rato? ¿Eso no es tirar el dinero?"
      Yo lo pensaba así, palabra por palabra. Lo que me hizo cambiar de idea fue conocer a una chica que lo practicaba y que no era bailarina ni artista de circo ni nada. Era 'normal' igual que yo, con casi treinta años (uno de mis miedos era ser 'demasiado mayor') y me animó tanto que decidí probarlo. Por eso estoy aquí :) por si alguien no tiene la suerte de tener una amiga en carne y hueso que se lo diga, pues ya se lo digo yo:
      No hace falta estar en forma ANTES de hacer pole. Es el pole el que te va poniendo en forma!! En serio!!
      Tirar el dinero es pagar el gimnasio y luego no ir nunca, o gastarlo en algo que en el fondo te aburre...es verdad que las clases de pole son caras, pero valen más de lo que cuestan. Los beneficios físicos se notan mucho antes que con cualquier otro deporte que hayan probado: el pole es muy rápido en eso, cunde mucho. Los primeros días son DUROS, pero si aguantas vas a flipar!!
      Sobre tu miedo de los kilillos de más: SÍ ROTUNDO: he coincidido con chicas que no están delgadas y que nos dejan con la boca abierta por todo lo que son capaces de hacer. Y no hablo de 'un par de kilillos' de más, hablo de grandes culos y de muslazos. No me atrevo a decir que son 'de más'. ¿Cómo van a ser 'kilos de más' si son capaces de hacer lo mismo, igual o mejor que lo hacemos las más delgadas? El pole va a poner en forma tu cuerpo, pero también te hará quererlo y respetarlo tal cual sea su forma natural.

      Eliminar
    2. Mira, a lo mejor te gusta este vídeo:
      http://www.youtube.com/watch?v=eh8oDdGemKE
      Y esta otra tampoco es que esté hecha una sílfide, (en un mundo paralelo podría estar acomplejada por no tener la talla 36) y FLIPAS:
      http://www.youtube.com/watch?v=fN5rGCeSdGo
      Si alguna 'tía buena' aparece en una clase de pole pensando que va a ser súper fácil para lucirse, lo más probable es que no dure ni cuatro clases, porque el pole es duro!! Se requiere ser un poquito espartana así que el postureo aquí no tiene futuro. Si no te gusta, no te gustará nada, y tampoco pasa nada, cada persona es distinta: pero si te gusta, te enganchará del alma.
      Por cierto, mi miedo era exactamente el contrario: yo estaba tan delgada de cintura para arriba que mi masa muscular era NULA. No tenía fuerzas para nada...de verdad que los kilos de menos pueden acomplejar tanto como los kilos de más...y que chicas con más peso que yo podían hacer cosas de fuerza mucho antes que yo, es un hecho.
      Es una suerte que en tu ciudad haya clases, porque no en todas hay...aún! Entiendo que de primeras te dé menos timidez tomarlas de manera particular, pero ahhhhh yo no cambiaría el ambiente que se genera en clase cuando somos varias chicas!! Todas animan y ayudan a todas, y se genera un clima precioso. Y es genial cómo todas aplauden (literalmente) los logros de las demás. Si alguna vez tienes posibilidad, más adelante, si te gusta y sigues, yo te recomendaría ir a algún workshop, intensivo o lo que sea, en alguna ciudad grande con más chicas. Verás qué ambientazo y lo gratificante que es compartir esfuerzos, frustraciones y logros.
      La verdad que cuando empecé no me dieron ningún consejo sobre dietas! No tengo idea de por qué te dijo lo de la carne, pero yo no como carne hace ya varios años, así que estoy de acuerdo: la carne sobra de la dieta!! :)
      Lo del azúcar, imagino que será para prevenir un posible bajón durante la clase. Al principio marea girar (luego ya mucho menos) entonces no es muy buena idea comer justo antes de empezar. Yo meriendo algo energético: barritas de cereales, o yogur con cereales, un plátano y un puñado de frutos secos, una hora antes de ir a clase. Así no me faltan fuerzas!
      Sobre todo no te desanimes si el primer día no sale casi nada: es lo normal. Es algo tan nuevo que hay que dar un poco de tiempo al cuerpo para que aprenda esta forma de moverse...de volar :)
      Te mando muchísima energía para tu primera clase. Por favor, no me dejes en ascuas y cuéntame después qué tal te fue!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola de nuevo :D !!
    En primer lugar gracias por contestarme y por tus animos y los vídeos que me pasaste genialeeees ¡! Y lo mejor de todo que detrás de esas chicas seguro que hay un comienzo como el de todas.. y que con el esfuerzo mira lo que se consigue!!
    Siento mi ausencia desde que te escribi por primera vez, ( He estado malita y tuve que retrasar mi primera clase de pole dance) Así que por fin la tuve este sabado :D !!!
    Fue tan emocionante a la vez que frustrante!!.. De primeras la profe empezo a enseñarme a caminar alrededor de la barra, como colocar manos, pies... y algo tan sencillo me liaba yo sola!! jaja y a continuación me enseño tres pasos basicos de caminar (hacer una x, girar para hacia atrás y terminar con otro paso), vamos que ni hablar de subirme a la barra.. porque intento enseñarme dos giros en ella, pero cada vez que yo los intentaba hacer no me salia nada!! No era capaz de mientas giraba andando en la barra tomar impulso con una pierna, agarrarme con las dos manos y hacer un giro en el aire... algo tan sencillo... yo nada!! Aun así lo intentaba y agarra la barra con todas mis fuerzas que plas al suelo, ni medio giro jajaja..Así que la clase se baso en darme animos la profe y practicar cosas alrededor de la barra sin subirme en ella..
    La profe me grabo haciendo los pasos alrededor de la barra para mostrarme en un futuro como empeze… algo que me pareció genial.. de motivación tbm!
    Ella y su hija (de 10 años) me mostraban cosas super bonitas subiendose en la barra, y diciendome que poco a poco algun dia yo haría lo mismo.. pero uffff lo veo tan dificil... pero NADA IMPOSIBLE!!! Porque me he propuesto SI o SI aprender pole dance!! subirme a una barra y dominarla.. no que ella me "acojone" a mi como hace ahora!!
    Tuve dos horas de clase y cuando termine tenia tantas ansias de avanzar.. que le pague el mes entero (5 clases (4 + 1 de regalo al principio) -60€... como lo ves de precio??)y le dije que al dia siguiente iria de nuevo.. pero esto ya si que fue imposible!! Porque ayer domingo amanecí con unas agujetas.. que en mi vida habia tenido.. y me pregunto si no hice casi nada!!.. Pues si las tenía.. y tengo!! jeje. Pero ya he concertado próxima clase.. este viernes.. Así que seguiré a tope.. a ver que consigo!! De momento este mes me dara clases en su casa a mi sola y a veces con otra chica más, y el mes que viene me apunto a su academia con más chicas.. que de precio me sale igual.
    P.D: Cada vez que pienso en el pole dance y lo veo como algo super lejos de mi alcance.. leo tus comienzos en este blog y pienso lo que has logrado ya.. y digo subidooon que yo tbm puedo!! jejeje
    Un besooo y muchooo animo :D !!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Belén! Me alegro mucho de volver a leerte!! Es genial que ya te hayas decidido a tomar tu primera clase!! Bienvenida al pole!! :)
    Lo que cuentas de tu primera clase es lo normal!! Uf, cuesta TANTO girar al principio!! Es algo tan tan nuevo para el cuerpo que tiene que aprenderlo poco a poco. Lo ves difícil pero no imposible!! Esa es la actitud!! Y es completamente normal que el primer día no subas a la barra!! El primer día como mucho te enseñan 'la técnica' de escalada, pero de ahí a escalar de verdad...pasa un tiempito!! (Pero pasa más rápido de lo que parece!)
    Me parece muy buena idea lo de grabarse desde el primer día, yo no empecé a hacerlo hasta que llevaba cuatro meses y ahora me da penilla, de esos primeros meses sólo tengo alguna foto pero ahora me gustaría mucho ver lo torpe que era al principio :)
    Por lo que cuentas, parece una profesora paciente y comprensiva, así que déjate enseñar y disfruta!!
    Que hayas aguantado dos horas de clase el primer día me parece muchísimo!! El primer día, a los 40 minutos de empezar la clase, yo ya tenía la mano destrozada y quería irme de allí jajajaj :D
    El precio que me cuentas, creo que es más o menos el precio estándar que se maneja en Madrid, no es caro y más si es clase particular! Está bassstante bien.
    ¿Y querías ir al día siguiente? Sí que eres una espartana!! son las ansiasss jajaja pero te cuento que a día de hoy, creo que en general evitamos entrenar fuerte dos días seguidos, mejor descansar un poco entre clase y clase!! Los días que no toca pole, una buena idea es entrenar un poco la flexibilidad, hacer unas flexiones, unos abdominales...cosas que ayudan a la siguiente clase de barra ;) Pero mantén esa actitud!! Es lo más importante. Todas las chicas de todos los vídeos del mundo empezaron igual, y el primer día fue durísimo para toooodas :)

    Muchas gracias por tus palabras. Me alegro muchísimo de poder motivar un poquito a chicas que empiezan en este deporte tan duro pero tan bello!! Yo alucino con las cosas que puedo hacer ahora, si me lo dicen hace un año no lo hubiera creído. Y estoy segura de que lo mismo te pasará a ti, si sigues y aguantas y le pones empeño.

    Mucho, mucho ánimo para las siguientes clases!! Verás como poco a poco van saliendo cositas!

    Un abrazo enoooorme y mucha fuerza!!

    ResponderEliminar