sábado, 1 de febrero de 2014

heridas de batalla (II) moratones a montones

Toda polista tiene que lidiar con los moratones en mayor o menor medida. Unas son más propensas, otras lo somos menos, pero en cualquier caso lo normal en alguien que practica este deporte es que siempre tenga un moratón o varios dando color a su cuerpo.
A veces sabes en qué momento y en qué figura te lo hiciste, pero otras veces aparecen por sorpresa en los lugares más insólitos.

Si haces pole, no te librarás. 

mapa descriptivo de dónde te aparecerán moratones
según los movimientos que hayas practicado.
(algunos nombres son de difícil traducción porque no están homologados)

Así que aprende de ellos: un moratón indica el punto de contacto. Un indicador de que te tomas en serio el pole es que te preguntas si tus moratones están en el sitio adecuado.



En  la foto de arriba tenéis algunos consejos que pueden ayudar a prevenir y aliviar los moratones. Lo de la vitamina C yo me lo tomaría en serio, más que nada porque me declaro adicta a desayunar el zumito recién exprimido de tres o cuatro naranjas, y casualmente soy una de las que menos sufre el tema de los moratones. También es verdad que me quedo sin presumir de ello, porque esa es otra: en inglés lo llaman Bruise Pride, el 'Orgullo del moratón' es propio de las polistas. Entre nosotras nos los enseñamos con orgullo, aunque de cara a la sociedad a veces es un poco conflictivo. Hay gente que directamente cree que te pegan. Se nota. Y te dan ganas de aclarar: 'No, no me voy pegando por ahí, ni me pega nadie. Me lo paso pipa, pobre mortal'.



Algunos consejos prácticos podrían ser: frío en las primeras horas, árnica (en herbolarios hay cremas con extracto de esta planta) y aloe vera en cantidades ingentes. También he encontrado por ahí que aplicar algodón empapado en vinagre de manzana tibio ayuda bastante, aunque no lo he probado y tampoco he usado pomadas, por tanto no sabría cuál recomendar (se admiten sugerencias).

Y algo más: estoy preparando el Primer Concurso al Mejor Moratón Polista.

El próximo lunes colgaré las bases para participar. ¡Estad atentas!







No hay comentarios:

Publicar un comentario