martes, 26 de noviembre de 2013

heridas de batalla (I) el ampocallo galopante

Como bien sabrás (y sufrirás) si practicas pole, al principio más y luego de vez en cuando, la piel de las manos sufre rozaduras, a veces quemaduras, ampollas y callos. Así es. 
mano de una pole dancer que lo ha dado todo
Hacía ya mucho que no me pasaba, pero como ya os conté, con el intensivo del sábado mi mano derecha sufrió bastante y necesitaba curarla rápido para poder aprovechar un poco la clase de mañana. Como aquí cada una tiene sus truquillos pero a cada cual le va bien una cosa, os voy a contar mi modus operandi por si os resulta útil alguna vez.

Este es mi kit de primeros auxilios polistas:

una vez entré en una farmacia, pedí Compeed y esparadrapo y la chica me dijo:
-¿Vas a hacer el Camino de Santiago?



Esparadrapo para prevenir y para cubrir lo inevitable y poder así terminar la clase. Compeed ampollas para las ampollas, abiertas o no. Llegó a mis oídos que una chica se puso Compeed para callos en una ampolla abierta y se le lió la de Dios es Cristo. Pues no: hay que dar a la ampolla lo que es de la ampolla, y al callo lo que es del callo. ¿Y si es un ampocallo? 

Me alegro de que me hagas esa pregunta, verás:

Tenía un callo, debajo del cual me salió una ampolla. La cura de mi ampocallo ha sido la siguiente:

-Cuando llegué a casa, pinché con un alfiler desinfectado la ampolla, con mucho cuidado, y lo lavé con agua oxigenada y agua. Inmediatamente me puse media Compeed. Es un mito lo de que no se pueden cortar. Vaya si se puede. Es que quieren vender más, por eso ponen 5 unidades por paquete. Oigan, que eso es impar. Está hecho a mala idea. Mira que adoro estos chismes, pero hay que reconocer que con eso no se tiran mucho el rollo. Total, que corté media compeed (de las grandes) y me la puse sobre el ampocallo y la pequeña ampollita reventada que es una pobre secundaria en esta historia. 

-Lo dejé ahí unas 24hs, hasta anoche que me lo quité con cuidado y claro, cuando te lo quitas la piel está tierna porque te crea un miniclima de humedad que hace que no te salga costra, sino que te regenera la piel directamente, y eso está muy bien si tienes tres o cuatro días por delante para dejarlo curar. En ese caso yo dejo Compeed tres días y la tercera noche lo dejo al aire. El cuarto día me pongo otra y lo dejo una noche más. El quinto día está ya curado. Pero esta vez tenía prisa. 

-Así que me puse a echarme Blastoestimulina. Muchas compañeras hablan genial de esta pomada. Yo la tenía en casa porque me la mandaron como cicatrizante de la herida de la operación de mi gata así que me alegro de poder aprovecharla para algo más alegre, quién lo iba a decir. El caso es que la había usado alguna vez, y no había notado demasiado.

MAL POR MÍ. No supe apreciarla. Resulta que anoche, ya en la cama, recordé que estas cosas actúan mejor si se tapan. Pero me parecía poca cosa ponerme una tirita o una gasa empapada en Blasto. Entonces me acordé de Victoria Beckham, decían que se untaba las manos en vaselina, después se ponía guantes y se iba a dormir para tener las manos suaves por la mañana. Y pensé que no tengo guantes de algodón, y los de lana estaban descartados para este fin, pero...tengo calcetines de algodón, unos especiales para eso mismo, embardurnarte los pies en crema y ponértelos para dormir, que me compré por probar porque una vecina muy simpática me pasaba el catálogo de Oriflame. Creo que los he usado un par de veces, porque la sensación de dormir con los pies pringados me resulta más rara que reconfortante el hecho de encontrármelos un poco más suaves por la mañana. Pero ahí están. Qué ideón:

Busqué un calcetín de estos que os digo, que son ultrasuaves (y tienen forma de patuco raro), me puse una cantidad bien generosa de Blasto por toda la palma y con la satisfacción del que inventó el agua caliente me fui a dormir. 

Resultado: Por la mañana (es un decir, porque eran las malditas seis de la madrugada) el panorama había mejorado mucho. 


Hoy me he puesto Blasto varias veces, en pequeñas dosis a lo largo del día y esta noche otra vez dormiré a lo Victoria Beckham, osea. 

Y seguro que mañana estará mejor. De todas formas "mejor" no es "curado", y mañana no podré hacerlo todo, pero se hará lo que se pueda. Me pondré esparadrapo e intentaré practicar un poco con la otra mano.

Y vosotras, ¿tenéis trucos para las heridas de batalla con la barra? ¿algún remedio casero milagroso que queráis compartir? 


...y muy pronto: 
heridas de batalla (II) moratones a montones


2 comentarios:

  1. Apenas fui hoy a mi primera clase y lo disfruté mucho (han pasado 5 horas y comienza a dolerme TODO excepto la cara) pero un tema que siempre me ha preocupado es lo de las ampollas! Odio tener golpes o ampollas en las manos, yo amo dibujar y esculpir y coser, entonces no me gusta tener las manos lastimadas porque eso afecta severamente mi desempeño. Afortunadamente no me pelé las manos esta vez, pero no no me gustaría que sucediera, quiero preguntarte si serviría de algo usar una tirita de esas muy amplias que parecen parches para proteger las palmas de las manos y algo de esparadrapo para enrollarme las puntas de los dedos, o estaba pensando en unos guantes de piel a la medida (tengo unos que conseguí en un mercado de pulgas y extrañamente están a la medida exacta de mis manos).
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hederia!! Muchas gracias por tus comentarios!! :) me alegro mucho de que hayas comenzado a hacer Pole y que lo hayas disfrutado!!
      Sobre las manos... si en la primera clase te has salvado, tan malo no va a ser :D Yo acabé con ampollas o roces al menos las primeras ocho clases...pero ahora veo que seguramente era por mi tipo de piel, y por errores como usar magnesio para girar.
      Así que no te preocupes: simplemente, si notas que la piel se te calienta de más o que empieza a molestar, para un poco, cambia de lado, cambia de ejercicio o ponte a estirar y no lo fuerces. Así no te lastimarás y poco a poco la piel se hará más fuerte.
      La foto que puse aquí es bastante extrema, y es de una bailarina profesional.
      Practicando un par de veces por semana, por ejemplo, no es probable que se te pongan así las manos :) sólo tendrás un poquito de callo donde lo necesitas y listo, no te va a dificultar para hacer nada manual (a mí me encanta hacer artesanía de vez en cuando)
      Este año he practicado pole 4-5 veces a la semana, y nada, ni una sola ampolla en todo el año. Pero empieza despacio, para que la piel se adapte poco a poco ;)
      Ah!! Intenta no usar nada en las manos...es contraproducente. Lo único que conozco que más o menos funciona y algunas (muy pocas en realidad) chicas usan, son unos guantes especiales que son como de vinilo, se supone que el vinilo/charol agarra muy bien...pero pierdes la sensación del tacto, y no estás mejorando el agarre de tu piel, no sé, no soy partidaria...
      Esparadrapo de tela en algún sitio estratégico (algún dedo) que te empiece a molestar, sí puedes usar, pero piensa que al girar es muy posible que se vaya despegando... así que es más para un momentito de apuro... cuando ya tienes la mano al límite pero quieres hacer ese giro un par de veces más :D
      Para escalar y hacer figuras es más útil y aguanta un poco más. En el empeine lo uso a veces, porque no molesta nada mientras escalas y te salva de pelarte la fina piel del pie ;) Para los giros...casi todo molesta y no aguanta más de 3 vueltas :)
      ¡Espero que disfrutes mucho de tus próximas clases!
      Un abrazo!

      Eliminar