miércoles, 4 de septiembre de 2013

cuarto mes: soy una yonki de las barras bueno y qué

El cuarto mes con mis clases de pole dance fue junio.
Empezó muy fuerte, ya que el primer fin de semana se celebró el Campeonato de España de Pole aquí, en Madrid. Fuimos muchas alumnas de la escuela a verlo. Y claro, pasa lo que pasa: que te vienes arriba. Al salir del pabellón deportivo vimos una barra y allá que fuimos, a hacer las monas.



La inversión a V (aka Venus) es muy agradecida porque si le pillas el ángulo, parece que te abres 180º. Y nanay del peluquín, en realidad no. Pero lo parece ¿eh? :) Shhhhh...Este truqui queda entre tú y yo (bueno, y todas las polistas del mundo).

A mediados de mes tuvimos una noticia sorpresa: venían de los informativos de la tele a grabarnos. ¿El motivo? pues que empezaba a ser verano y necesitan noticias ligeras, y eso sí: que se está poniendo de moda. Es que en España está tardando mucho en calar. Nos llevan años luz de ventaja en latinoamérica y en toda europa. Por no hablar de Australia. Por no hablar de Rusia. En fin, triste pero por fin alentador: parece que está despuntando. La verdad es que el boca-oreja está haciendo maravillas. Yo animé a dos amigas que siguen, y una de ellas ha traído a otras dos, y así. Poco a poco, estamos levantando este deporte. Sueño con el día en que en cada gimnasio tengan unas cuantas barras. Y en los parques. Oh.. Eso sí sería genial.

Así que nos grabaron. Si es que no han quitado el vídeo, lo podéis ver pinchando aquí. Sólo es un minuto y algo, pero salimos hablando y todo, para regocijo de familiares, amigos, vecinos y conocidos. Estuvo genial, porque nos grabaron toda la tarde, es decir: tuvimos casi tres horas de clase intensamente intensiva de regalo. Y de paso ayudamos a la escuela a promocionarse. A primera vista podía parecernos una putada que la presentadora fuera guapa y arreglada, y nosotras ahí sudando como bichas, despeinadas, desmaquilladas y deshidratadas. Pero empezamos a hacer cosas y ella y los cámaras flipaban cuando decíamos que no llevábamos ni cuatro meses haciéndolo. Y toda sensación de inferioridad de condiciones desaparecía cuando hacías un murciélago, un cupido o una secuencia de Carrusel-Carmen Electra-Bombero. Y es que para la gente que no lo hace, (podríamos llamarlos 'civiles' -y esto de los civiles lo saqué de un blog de pole en inglés, del que ahora no recuerdo el nombre, lo buscaré) resulta bastante espectacular.

Y a finales de mes, tenía que ir a Asturias a una boda. Mi amor y yo decidimos quedarnos un día más para hacer un poco de turismo, y fuimos a los lagos de Covadonga. Yo nunca los había visto. Había muchos carteles, pero sólo este, en lo alto, entre los dos lagos, estaba roto. Lo que lo convertía en una barra espectacular. Y me marqué otra inversión en V. Porque, la verdad, con vaqueros largos y jersey no se me ocurre mucho más que hacer. Se necesita la piel para agarrarse. O mucha fuerza, para hacer acrobacias de brazos. Pero mi fuerte son las piernas. En fin, todo llegará y podré variar de figura para las fotos improvisadas con vaqueros largos :)


Y junio, es decir, mi cuarto mes en pole dance, pasó así. Con acontecimientos y muchas ganas de seguir aprendiendo cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario