sábado, 31 de agosto de 2013

tercer mes - el antes y el después (la capulla que quería ser mariposa)

bien, mi sensación durante el tercer mes practicando pole dance, se puede resumir en una sola imagen:
sí, el pole te cambia. 


Esta foto es del 1 de mayo, exactamente de mi novena clase. Apenas comenzaba mi tercer mes de clases.
Lo llamo La Murciégala Feliz y no tiene ningún misterio para alguien que también practique pole, 
pero ah, sabrá qué bonito es lograrlo.

En esas fechas pasé bastantes ratos así, para adquirir conciencia espacial cuando estoy invertida porque, queridos telespectadores, cuando una está cabeza abajo no sabe de qué pierna ni de qué brazo le hablan. Es acojonante. No te das cuenta de lo torpe que eres cabeza abajo hasta que te pones. Entonces, encontré muy útil lo de quedarme suspendida y pensando: a ver, voy a doblar la pierna izquierda, voy a doblar la pierna derecha, ahora hacia delante, ahora hacia detrás. Es necesario. Porque hay que ganarse la noción espacial. Es muy divertido y siempre nos echamos unas risas de buen rollo cuando una u otra está cabeza abajo intentando coordinar y mover la extremidad que le dice la profe hacia donde le dice la profe. A veces no se consigue, te quedas ahí bloqueada porque no entiendes la relación entre la profesora gritando '¡LA PIERNA DERECHA!' y tu cuerpo. No obedece. Y nada, te bajas y lo intentas de nuevo, hasta que lo hagas. Pero tiene gracia. Hay que aprenderlo todo, de nuevo. Es bonito.

También aquí se empieza a ver que hay gente que tiene más resistencia natural a estar cabeza abajo que otra. Como un instinto de verticalidad cabeza arriba. Yo no lo tengo mucho. Me gusta estar cabeza abajo, (en unas figuras se está más cómoda que en otras, claro, pero) eso nunca me costó. El cuerpo no me lo repudia instintivamente. Es una suerte.



aquello de que empiezas a buscar barras por todas partes. así fue. 


Estas dos fotos son de mediados de mayo. Resulta que en Madrid casi todas las barras tienen la base cuadrada o rectangular. Faltan barras en el mundo, sabes. En ese sentido, el mundo está muy mal diseñado. Así que cuando veo una que sirve, me cuesta mucho cortarme. En esta pasé un buen rato, a pesar de que los vaqueros largos limitan bastante.




...sí, mayo fue un subidón. cuadraditos en la tripa, oigan.


 

Y esta es una mariposa de finales de mayo. Bastante más bonita que las primeras.



Y a finales de mayo también, conseguí extender la mariposa, cuyo esquema sería este de arriba. Lo que es jodido y no me apaño es para volver a la barra una vez que la he extendido. Me voy, delicadamente eso sí, hacia el suelo. Ja. Pero creo que lo podré lograr.


También en mayo conseguí hacer con soltura la figura del Escorpio (aka Gemini). Y esto fue otro logro importante: el principal punto de apoyo es sólo una corva. Antes de ser capaz de hacerla, me parecía una de las figuras más bonitas del mundo mundial. Algo de circo. Algo que veía imposible hacer. Fue otro imposible convertido en realidad gracias a la barra. El esquema es: invertir, enganchar la corva de la pierna fuerte, y dejarse caer hacia atrás para que la axila contraria haga pinza con la barra. Pero la axila no soporta mucho peso, el meollo es la pierna, y la cadera, y tener la seguridad suficiente como para dejarse caer hacia atrás. Es curioso como a cada una le dan más miedo unos u otros ejercicios. El Escorpio nunca me dio miedo, sin embargo sigo estando insegura y me da más sensación de posible caída el Laybak, que se supone que es un clásico básico.
mi escorpio en mayo. veréis como en un par de meses es más bonito.


Así acabó mayo: con el visto bueno de la profe para considerarnos, al minigrupo de las que llevábamos tres meses, como alumnas de nivel intermedio. Intermedio, nenas. Dejamos de ser principiantes.

Un buen día, llegamos a clase, nos pusimos a calentar, a practicar secuencias de giros y a hablar de figuras, y había chicas nuevas flipando y preguntándonos cuánto tiempo llevábamos. Exactamente como estábamos nosotras el primer día.


2 comentarios:

  1. que genial yo lo practico hace 7 meses y es lo mejor que hecho en mi vida polerina de corazón

    ResponderEliminar
  2. Hola recien empeze llevo una 3 semanas, no tengo instruct@r, asi que no se cuanto e avanzado creo que nada

    ResponderEliminar