martes, 23 de julio de 2013

La primera clase - No es el pole dance una forma cualquiera de desollarse


Comencé a tomar clases de pole dance en marzo de 2013, y la primera clase fue realmente DURA.
Mi primera profesora fue Gabriela Vaz una acróbata espectacular, con un cuerpo hecho de acero cromado que me imponía mucho. Sobre todo visto desde mi cuerpo de gelatina y mantequilla del primer día. Os pongo en contexto: acababa de cumplir 29 años y llevaba media vida sin hacer deporte, con la excepción de aquella vez que mi compañera de piso me convenció para apuntarme con ella 6 meses a un gym del barrio en una oferta 2x1, y acabamos yendo sólo al spa.

Total: ¿Cómo es una clase estándar de pole dance? Una clase de hora y media se suele dividir aproximadamente así:

-Casi media hora de calentamiento y preparación física. Movilizar articulaciones, abdominales, muchos abdominales, ejercicios de piernas, de brazos...Si empiezas de cero, es decir, si no has hecho ejercicio en años...mentalízate: las primeras veces puede que te falte el aliento, te crujan cosas o te sientas un poco torpe...¡esto se irá pasando! ¡sé fuerte!

-Después, más o menos media hora de giros alrededor de la barra en suelo. 

-Y más o menos otra media hora de acrobacias y figuras aéreas (el primer mes esto es un decir, pero lo vas intentando: practicas escalada o figuras básicas que no requieren escalar o invertir, como la silla, o el plank)

-Estiramientos finales: Te digo la verdad: a veces el tiempo se echa encima y no da tiempo a estirar, pero si puedes quedarte un rato estirando, hazlo siempre. Es importante para tener menos agujetas y evitar lesiones. En serio. Nunca estuve tan concienciada de lo de estirar después de hacer ejercicio como ahora. Se nota mucho al día siguiente, cuándo has estirado bien y cuándo no. 

En mi primera clase, la instructora me explicó algunos giros de los más más más básicos, (caminata básica, caminata hacia atrás, bombero...) que parecen fáciles cuando los ves hacer. En serio, lo digo sin maldad: tú ves a la profesora hacer un carrusel y dices 'ah, vale, eso está tirao' y cuando lo intentas sale... NADA. Un mojón pinchado en una barra. El mojón eres tú. Sí, disculpad que sea tan gráfica, pero es por vuestro bien. Quien lo probó lo sabe :)

profesora intentando enseñar un paso básico a sus polluelas. (foto)


Total, que te empeñas y te empeñas y lo intentas una y otra vez hasta que sale 'algo parecido' a la sombra de lo que debería ser. Pero has conseguido despegar los pies del suelo y girar, sin chocarte contigo misma y sin comerte la barra ¡Yupi!

Me di cuenta de que necesitaba familiarizarme con la barra. Con el hecho de girar alrededor de algo. Con la fuerza, la inercia, el giro de mi cuerpo. Familiarizarse lleva un tiempo, es compartir horas, a ser posible a veces a solas con la barra, conociéndoos. En eso tuve mucha suerte porque en la escuela donde empecé permitían ir a entrenar por libre previo aviso. Así que entre la primera y la segunda clase, todavía con la mano en carne viva, fui a pasar una tarde a solas con la barra. Pero eso fue después.

De momento estoy en la primera clase y veo a chicas a mi alrededor, chicas que a lo mejor llevan un par de meses, no más, y hacen cosas que tú crees que serás incapaz de hacer cuando lleves el mismo tiempo que ellas. Cosas que ahora que lo estás probando, te parecen mucho más difíciles que antes. Simplemente la forma de dar un giro. La amplitud. Lo normal es que el primer día apenas sepas tomar impulso para dar una vuelta o vuelta y media, a veces entre terribles chirridos de la piel contra la barra. Hay que entender la inercia y el impulso del cuerpo. Me parece fundamental. Hay chicas con suerte cuyo cuerpo lo entiende de manera natural muy rápido, y otras a las que les cuesta más, pero es cuestión de echarle horas. La amplitud del giro, el impulso del cuerpo. El momentum. Aprender a dejar caer el cuerpo. La presión idónea, ni mucha ni poca, de la mano sobre la barra. Si te agarras con demasiada fuerza, mal. Si te agarras con poca, mal. Hay que encontrar el punto. Y hacer callo.

Que no cunda el pánico. Estamos en la primera clase, no llevamos ni una hora y se me ha desollado la mano. Duele mucho. En el estudio no queda esparadrapo (y de ahí aprendí a llevar SIEMPRE el mío) y la profe me dice que intente girar con la otra mano. Pero el hecho es que no tengo suficiente fuerza ni usando las dos. Hago lo que puedo, termino la clase y me voy dolorida pero feliz. Deseando volver.

He visto a chicas venir a una primera clase y no volver. No sé. Para gustos, los colores. Yo me piqué. Me motivó. Mi sensación fue: Me va a costar bastante tiempo, muchas horas, dinero y muchas ampollas, moratones y lo que sea, pero yo quiero hacer ESTO y hacerlo BIEN. 

¿Por qué? Porque mola. Porque es VOLAR. Porque ninguna de las chicas que conocí ese día, ninguna, llevaba más de tres meses y hacían cosas que me parecían imposibles. Las miro alucinada, como si estuvieran hechas de otra pasta, y ellas sonríen humildes y me dicen que no, que no es para tanto, y aseguran que empezaron igual que yo.

recuerdo de mi primera clase
Unos meses después (cinco, seis meses tal vez) todo ese desastre se había transformado en una hermosa capa de piel dura, un discreto callo del que estoy muy orgullosa y que resbala como la seda. 

Consejillos:

-Yo usaba Compeed en caso de súperemergencia. Aquella vez me puse una compeed tapando toda la zona y me salvó de pasar mucho dolor. Mi método personal ante quemaduras por fricción: Compeed tres días y la tercera noche al aire; otro compeed un día más, y luego pomada Blastoestimulina (crema cicatrizante sin receta) varias veces al día.  O aloe vera. Cuatro días en total, y como nueva.
Y llevar siempre muñequeras de esas tipo tenis.

Lo de desollarme la mano... me estuvo pasando, sistemáticamente, sí o sí, las primeras ocho clases más o menos. Dos mesacos, ¿eh? Cada vez un poco menos, por suerte. Luego empecé a hacer callo. Y también luego comprendí que había algo que estaba haciendo muy mal, y era usar magnesio para girar. Al principio, si no estás en forma como no lo estaba yo, resbalas porque te falta fuerza por todas partes: no suele ser tanto una cosa de la piel o del sudor, tanto como de la fuerza. Además, al principio sudas haciendo cosas que unos meses después te dejan tan fresca... así que se puede concluir que el comienzo es lo más duro para el tema de las manos y de resbalar: no queda otra que tener paciencia. Si te da por usar magnesio para paliar esta molestia, lo más probable es que te acabes desollando, te acabes quedando clavada al intentar girar, o tu barra acabe con un gotelé curioso de limpiar. ¡No abuses del magnesio! Prueba otros grips. Ten paciencia e intenta ganar fuerza en las manos. 

-Un baño o ducha bien caliente al llegar a casa...personalmente me relaja los músculos y deja nueva.

-Si no fue todo lo bien que esperabas, NO TE DESANIMES. Es algo nuevo, es difícil y cuesta, pero muy pronto te verás recompensada. Piensa que estás enseñando a tu cuerpo a hacer algo que nunca antes ha hecho. ¿Cuánto tiempo lleva aprender a caminar correctamente cuando eres bebé? Meses. Pues eso. Aguanta un poco, al menos un par de meses. Por lo que yo he visto, si pasas el primer mes, te quedas. Porque por torpe que seas, que yo lo soy, en un mes y pico vas a ver resultados sorprendentes. Aquellas cosas que veías como imposibles. Dejan de serlo antes de lo que crees.


ACTUALIZACIÓN 2020: Siete años después de mi primera clase, he sido instructora en varias escuelas de Madrid y Guadalajara. Actualmente doy clases en Pole&Roll (Vallecas, Madrid) donde nos hemos inventado el 'Bautismo de Pole'. Es una primera clase de Pole Dance pensada  para evitar experiencias tan extremas como la mía propia :) es decir, para hacer que la toma de contacto con la barra sea lo menos dura y lo más divertida y gratificante posible. También imparto clases online. Si tienes barra en casa y estás interesada en entrenar conmigo, puedes contactarme en mi cuenta de  instagram 


Es verdad que la barra duele, y que todo cuesta al principio, y que nada te va a librar de las agujetas, da igual si no te mueves del sofá hace una década o si eres triatleta: las vas a tener. Pero si te lo has pasado bien, si te has picado, si te has quedado con ganas de más, por mal que se te haya dado, hazlo, sigue, no lo dejes, ve a por ello: simplemente va a merecer la pena.

El Pole es un viaje hacia ti misma. Una tú más fuerte y libre: yo digo que el pole te empodera.
¡Empolérate!


Para llegar aquí fue necesario empezar por la primera clase.
"Enjoy your flight"




41 comentarios:

  1. me encanto tu entratada, el día de ayer fui a mi primer clase y me siento identificadisima con tu post jeje, la verdad si fue algo frustrante ver como parecia tan facil y aun así no lo podia hacer, sin embargo me diverti muchisimo y estoy lista para mi proxima clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me senti tamb identificada, ayer tuve mi primera clase y hoy estoy muy adolorida.

      Eliminar
  2. ¡Bienvenida! Muchas gracias por leerme y por tu comentario! Es el primero que me escriben en este blog! Me alegra mucho que te gustara la entrada. Por lo que sé, la mayoría nos sentimos más o menos así la primera clase :D Es que es un deporte muy duro!! Pero también muy bello, y compensa el esfuerzo. Te animo muchísimo a que sigas, verás como en unas pocas clases todo empieza a fluir. Mucha fuerza para tu próxima clase y un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me motivó leer tus post. Tuve hoy mi primer clase y sólo pude girar una vez con los pies sobre el suelo, aparte me dolía el estómago y tenía mucho miedo que al hacer el esfuerzo se me saliera un pedo.
    Tengo una ampolla cerca de los dedos. A propósito, que puedo hacer si me sudan horrible las manos???
    Saludos desde México :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii ayudaaaaa en eso porfavor , las manos

      Eliminar
    2. Hola! Ha pasado muchísimo tiempo pero espero que sigas haciendo pole! :) En estos años he conocido bastantes opciones de grip para las manos...mi favorito es Dry Hands y últimamente Pole Bandit Grip. Son una maravilla. De todas formas con los años, salvo días excepcionales que sudo más, en general he ido usando menos productos y menos cantidad. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Sandra!! Perdona por no haber contestado hasta ahora!! Tengo el blog un poco abandonado...lo tengo que retomar!! Con el pole sigo a tope :D ¿Cómo vas? Continuaste? Ya vas girando?? Seguro que sí!!
    Para las manos...magnesio en polvo o líquido (aunque no lo recomiendo para girar, sino para figuras, pero me consta que algunas lo usan para girar), darte directamente con el alcohol de limpiar la barra (yo lo hago mucho) y tengo compis que se están pensando usar desodorante antitranspirante en las palmas de las manos, pero yo no lo he probado! Mi consejo es que no te obsesiones con las manos. Piensa que cuando algo te cuesta mucho, sudas más, y al principio el pole cuesta mucho, pero a medida que tomas práctica, hay cosas que te costarán menos y por tanto sudarás menos. Además las manos van ganando fuerza y poco a poco agarran más. ¡Paciencia y ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustó tu post, ya que tuve mi primera clase esta semana y hoy vuelvo. La verdad es que no estaba muy segura de volver, ya que en mi primera experiencia me sentí, como tu bien dices, una mierda en el caño! Con suerte me salió (creo) un truco. Además, hay varios niveles en mi clase, lo que hace que la clase no sea muy personalizada. Pero bueno, lo seguiré intentando, veamos como avanzo. Saludos y gracias por tu post. Me ayudó a no desanimarme!

    ResponderEliminar
  6. Hola Javiera! Muchas gracias por tu comentario! Me alegro mucho de que hayas empezado a hacer pole dance!! La primera clase es con diferencia la más dura, así que ¡no te desanimes! Poco a poco saldrá mejor, ya lo verás, sólo hay que tenerle un poco de paciencia y constancia. Espero que vayan muy bien tus siguientes clases :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaa , hoy fue mi primera clase y fue desastrosa parecia un animalito asustado y sin gracia :( fue muy doloroso al momento de tratar de subir al pole , queria saber si sabes de algo que pueda ayudarme a reducir a la sudoracion en mi manos es que sudo demaciado y no puedo sostenerme del pole bien ayudaaame please

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri!! Me alegro mucho de que hayas empezado a hacer pole dance! No desesperes, los comienzos son duros!! Con las manos pasan varias cosas: Al principio sudas haciendo cosas que dentro de poco te supondrán menos esfuerzo, y por lo tanto sudarás menos, y además ganarás fuerza y agarrarán mejor. Por eso, ten paciencia. A la hora de escalar y hacer figuras (pero no giros!!) puede ser muy útil usar un poco de magnesio líquido, no sé si lo usáis en tu escuela, te recomendaría probarlo pero no abusar! Con la práctica y el tiempo vas agarrando mucho mejor y todo lo que al principio duele deja de doler (van doliendo cosas nuevas jajaj) Mucho ánimo!! El pole es precioso, bienvenida!!

      Eliminar
  8. Hola, muchas gracias por el post, ya que ayer fui mi primera clase y me costo poner la ´pierna derecha luego cruzar la izquierda y subir apoyada en los brazos ..no pude pararme!!! mas me impulsaba la cola hacia abajo. No siento fuerza en mis brazos, me siento debil y eso me desanimo. Tienes alguna tactica aparte de las pesas para tomar fuerza en los brazos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas gracias por el post, ya que ayer fui mi primera clase y me costo poner la ´pierna derecha luego cruzar la izquierda y subir apoyada en los brazos ..no pude pararme!!! mas me impulsaba la cola hacia abajo. No siento fuerza en mis brazos, me siento debil y eso me desanimo. Tienes alguna tactica aparte de las pesas para tomar fuerza en los brazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, muchas gracias por tu comentario!! Entiendo como te sientes después de la primera clase :) Pero muy pronto será mejor!! Si tienes paciencia, ganarás la fuerza que necesitas simplemente siguiendo con las clases...si tienes la opción de entrenar por libre en tu escuela aprovéchala, así puedes repasar lo que has visto en clase y seguir ganando fuerza... si quieres hacer algo extra en casa sin complicarte mucho, te recomendaría flexiones (fondos) y cualquier tipo de abdominales. No puedo aconsejarte sobre pesas, nunca las usé! Toda la fuerza la he ganado a base de practicar con la barra y algunos ejercicios con el propio cuerpo (lo que te decía: flexiones, abdominales, estiramientos y cosas así) No te sientas débil...míralo como un camino que acabas de empezar!! Te aseguro que es un camino muy bonito y que merece mucho la pena, el comienzo es algo duro pero es como cualquier otra disciplina...al principio es así!! Ánimo, ánimo!!!

      Eliminar
  10. Hola. Estoy de acuerdo, la primera clase es super dura. Acuerdo como estaban miy piernas. Pero al principio todo es difícil y luego está bien. :) Y te da muchos beneficios. :) Recomiendo pasar por el http://www.sportcentral.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola. Estoy de acuerdo, la primera clase es super dura. Acuerdo como estaban miy piernas. Pero al principio todo es difícil y luego está bien. :) Y te da muchos beneficios. :) Recomiendo pasar por el http://www.sportcentral.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola, aun no he entrado a este maravilloso mundo del pole dance, pero ando motivada buscando tips para empezar en Enero, se podria usar guantes en esas primeras 8 clases o es mejor a mano limpia? y en este mes que no entrare aun, que ejrcicio m recomiendas hacer.. Muchas gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que vayas a empezar!! En general, olvídate de los guantes...son para casos específicos, pero empezar, se empieza siempre a mano descubierta, sin más. Y de productos de agarre...intenta usar lo mínimo posible.
      Lo importante es desarrollar práctica, fuerza y algo de callo :) en las manos. Ejercicio antes de empezar...¿haces algún otro deporte? si es así, estupendo, y si no..cualquier cosa que hagas para ganar fuerza (tipo flexiones, abdominales...) te va a venir bien, pero si no sabes por dónde empezar (algo totalmente normal si no eres deportista...yo no lo era) FORTALECE LAS MANOS. Usa una pelota de esas de rehabilitación, o cualquier material de los que usan los escaladores para apretar con las manos y ganar fuerza. No es tan duro como ponerte a hacer abdominales, lo puedes hacer en cualquier momento, y es realmente útil para el pole!
      Dale, que enero ya está a la vuelta de la esquina! :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  13. Hola yo ayer tuve mi primer clase, y la verdad que creo que soy del grupo de las qu eno va a volver, hice giros, pero me molesta mucho la friccion con el caño, las quemaduras y el ruido cuando se frota la piel con el caño, eso me molesto mucho, las figuras me salian bien, y la smanos me quedaron muy rojas. creo que optare por intentar tela que no me pasaria esto. no entiendo porque hacer algo que me lastima si hay otras opciones. ustedes que opinan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Venus! Vaya, siento leer eso!La verdad es que al principio, hasta que las manos se adaptan, es totalmente normal lo que has sentido. Poco a poco se van acostumbrando y ya no duelen más. De todas formas si el ejercicio en sí no te gustó o no te motivó, eso lo más decisivo, porque las pequeñas molestias del principio pasarán, pero hay que darle un poco de tiempo. Suerte con las telas! A mí, personalmente, me parecieron bastante más duras que el pole.
      Sobre tu pregunta final... yo nunca he considerado que el pole me lastime. Vale que es un deporte duro, pero siempre me he sentido recompensada. Cuando empecé no tenía ni idea de todo lo bueno que me iba a traer, pero ahora me dedico a ello, es una parte fundamental de mi vida, y no la cambiaría por nada. El Pole para mí es Lo Que Andaba Buscandno, y estoy agradecida por haberlo encontrado. Ojalá que tú encuentres lo tuyo también!! Un abrazo!

      Eliminar
  14. hola, hoy voy a mi primera clase, tengo miedo y emoción.
    espero luego de unos meses sentirme tan bien como tú.
    gracias por la motivación!
    slds,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ange! Muchas gracias por compartir tu inquietud!! Espero que tu primera clase haya ido muy bien, que se te haya quitado un poco el miedo, y te haya dado más emoción para seguir :) No dudes en comentar qué tal te fue, y si necesitas algún consejillo. Bienvenida al Pole, espero que lo difrutes mucho!

      Eliminar
  15. Estoy sufriendo con las inversiones. Me termina doliendo siempre la espalda, nunca puedo relajar el torso, siempre quedo hiper doblada y nunca derecha. No puedo deshacerme del miedo a hacer una mariposa. :( creo que van tres clases de inversión ya y sigo con el mismo terror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Limalimón!! Espero que hayas seguido haciendo pole y hayas superado esa dificultad!! Un abrazo!

      Eliminar
  16. Hola fui a mi primer clase y me fue mal :( Batalle demasiado para levantar el cuerpo del piso. Bueno las rodillas porque en realidad solo hice eso. Me da mucho miedo patinar con el sudor que es excesivo en mis manos y además de que 2 veces se me ha safado el codo del mismo brazo y eso me causa mas temor. Me encanto la clase pero siento que no podre. Iré a la segunda espero me vaya mejor porque no tengo nada de fuerza en mis brazos literal me pusieron una vuelta que parecía lo mas fácil del mundo y no pude :( pero seguiré intentando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por compartir tu experiencia. Espero que siguieras practicando y superases las dificultades iniciales!! Un abrazo

      Eliminar
  17. Estoy cagada de miedo e ilusionada a partes iguales. Tengo 45, jamas encontre un deporte que me gustara o en el que fuera buena...con lo que mi cuerpo aunque delgado es blandito y sin fuerza.. no hablemos de sudar que sudo hasta viendo el deporte por la tele...soy tiesa y antilujutia...me muero de miedo...jamas consegui hacer el pino...voy a probar con el pole porque me causa admiraccion y al menos tengo que intentarlo, tengo mucho miedo a fracasar una vez más...ojala pudieras ser tu mi profesora pero vivo en cadiz. Quiero que sepas que tus comentarios me han ayudado a intentarlo y lo consiga o no...habre ganado el valor de intentarlo. Gracias por tu generosidad,por tus palabras de apoyo y comprension. Te aseguro que si consigo aumentar aunque sea mi autoestima y sentirme menos antilujuria...sere increiblemente feliz y tu me habras animado. Gracias. Te envidio. Te admiro.

    ResponderEliminar
  18. Estoy cagada de miedo e ilusionada a partes iguales. Tengo 45, jamas encontre un deporte que me gustara o en el que fuera buena...con lo que mi cuerpo aunque delgado es blandito y sin fuerza.. no hablemos de sudar que sudo hasta viendo el deporte por la tele...soy tiesa y antilujutia...me muero de miedo...jamas consegui hacer el pino...voy a probar con el pole porque me causa admiraccion y al menos tengo que intentarlo, tengo mucho miedo a fracasar una vez más...ojala pudieras ser tu mi profesora pero vivo en cadiz. Quiero que sepas que tus comentarios me han ayudado a intentarlo y lo consiga o no...habre ganado el valor de intentarlo. Gracias por tu generosidad,por tus palabras de apoyo y comprension. Te aseguro que si consigo aumentar aunque sea mi autoestima y sentirme menos antilujuria...sere increiblemente feliz y tu me habras animado. Gracias. Te envidio. Te admiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje!! Gracias por tus palabras, me alegra mucho saber que te animé!! Mucha fuerza y mucho ánimo para ti. Ten paciencia!! El pole es un proceso. Si te gusta te enganchará y no querrás dejarlo. No te desesperes en las primeras clases. Date tiempo y ten paciencia contigo. Estoy segura de que lograrás cosas increíbles :) Un abrazo enorme!

      Eliminar
  19. Hola. saludos desde Chile. llevo 2 clases de pole..y he sufrido bastantee no fisicoo sino que me cuesta mucho sostener mi propio peso. soy delgada pero nada de fuerza.. leyendo me dieron mucho animo de seguir y no desmotivarme..tengo muchas ganas de seguir. gracias por los consejos y comemtarios. me ha sido de gran utilidad leerlas justo en estos momentos en que no me tenia fe. :) cariños

    ResponderEliminar
  20. Hola... Hoy fue mi primer clase, me duelen todos los gorditos del brazo jaja soy una chica con bastantes kilitos de más y con ceeeero fuerza en los brazos, retomé el ejercicio apenas hace un mes, después de año y medio pero creo nada te prepara para esto jajaja me sentí un tanto frustrada de no poder hacer muchos movimientos, pero voy a darle tiempo al tiempo, leer tus comentarios me motivan, te lo agradezco y... me voy a tomar un desinflamatorio jajaja

    ResponderEliminar
  21. hola! hoy tuve mi primera clase de pole dance! tengo 30 años y nunca he brillado por mi flexibiliadad... creía que mi ventaja seria q mi cuerpo es bastante ligero... pero no...

    la verdad es q me he frustrado un poco pq otra chica q tb era nueva ha trepado ya el primer día y a mi simplemente me parece imposible :'( no tengo fuerza en los brazos para subir ... otra chica con bastante sobrepeso me ha dicho q ella también lo consiguió a la 1a (claro q si... dando ánimos...). Pero yo nada...

    los giros y figuras que hemos hecho las he hecho (no perfectas ni muchísimo menos pero almenos lo he hecho mas o menos).

    estoy bastante decepcionada pq veo q todo el mundo trepaba hoy, incluso chicas con mucho sobrepeso y yo no... esto aun me hizo sentir peor... q me pasa??? algún día lo conseguiré?

    la instructora me ha dicho q lo normal es tardar un mes en aprender a subir... me ha consolado un poquito la verdad

    pero tu q eres instructora, has visto gente como yo, q lo consiguiera? ahhh la chica nueva también ha invertido... yo no puedo ni levantar las rodillas hasta el pecho :(

    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estel! Muchas gracias por tu mensaje y por compartir tus dudas y tus impresiones!

      Te puedo asegurar que absolutamente TODAS las compañeras y alumnas que he tenido han conseguido trepar. Unas en la primera clase, otras después de algunas clases más.

      Yo no me sentí cómoda trepando hasta los 3 o 4 meses, y el primer día me costó muchíiiisimo. También pensaba que estar flaca sería una ventaja pero... no tiene porqué.

      La trepada es mitad fuerza, mitad técnica...Es muy posible que tu cuerpo aún no haya pillado bien la parte técnica, es decir el agarre con las piernas. Es fundamental, y puede llevar unas pocas clases, no te desesperes!! Es cuestión de práctica y de tener paciencia, dejar que el cuerpo entienda... aunque no te niego que la parte de ganar fuerza al principio es algo dura.

      Simplemente con el acondicionamiento físico que supone cada clase, vas a ganar fuerza muy rápido y podrás trepar antes de lo que crees, ya lo verás!!

      Lo mismo para invertir...hay un componente de fuerza, pero sobre todo es necesario que el cuerpo entienda cómo volcar hacia atrás...hay quien tiene mucha resistencia natural a ponerse cabeza abajo y le cuesta más, por ese puro factor psicológico.

      Es inevitable mirar a las demás, pero intenta no compararte demasiado...cada persona es un proceso diferente y único.

      Estoy 100% segura de que lo lograrás si persistes. Mucho ánimo!! Espero leerte pronto contando que has tocado el techo!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  22. Hola....llevo 3 años y medio y creo que cuando conoci el Pole....encontre el amor de mi Vida, me encanta y un año fui todos los dias de lunes a sabado y avance mucho, no he sido la mas em flexibilidad pero igual me va bien, despues lo empece hacer 2 o 3 veces ppr semana de a una hora y bueno me falta pero tampoco estoy tan quedada. Me ha surgido una inquietud y estaba buscando una respuesta de poleras.....le duele los dedos al dia siguiente cuando terminan sus clases de pole....como los huesitos??? Espero respuestaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por tu comentario, disculpa que responda taaaanto tiempo después. Espero que me leas o que pueda serle útil a alguien. Sí, a veces me ocurre lo de los dedos, me molestan y los siento un poco agarrotados. Lo que hago es estirar y movilizar los dedos, uno a uno, dedicándoles un rato. Espero que te pueda servir. Un abrazo!

      Eliminar
  23. Yo lo disfruto desde hace unos 6 años aquí comparto un poco sobre mi experiencia y videos http://musadelaconsciencia.blogspot.mx/2017/07/para-ser-ligero-como-el-viento-ponte-en.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina! Siento responder taaaaanto tiempo después. Muchas gracias por tu comentario y por compartir el enlace, lo voy a visitar. Un abrazo!

      Eliminar
  24. Gracias por tu entrada!! Tengo buena condición física (aparentemente) pero el Pole es otra historia... he dado 4 clases de 1 hora y media y enserio me deprimo me cuesta la misma vida el boomerang, la escuadra y el diamante, no tenfo fuerza suficiente y además me escurro muchísimo. Me he comprado una barra espero que entrenando por mi cuenta coja más fuerza, buscaba una entrada que me animara jaja porque hay veces que pienso... enserio voy a hacer todas esas cosas algún día? dejaré de escurrirme de esta forma tan horrorosa?? De nuevo gracias!!!! me he animado mucho al leer tu experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Disculpa que no respondiera antes! Espero que hayas seguido haciendo pole y que hayas superado esa fase inicial tan difícil, puede ser frustrante!! Ojalá hoy por hoy lo estés disfrutando mucho y estés haciendo todas esas cosas que parecían imposible :)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  25. Hola!!! Leí este post en 2017 que fue cuando me apunté a pole y me sentí muy identificada�� el verano pasado paré de ir porque me he mudado a Londres a vivir pero...aunque en Londres hay academias...pero en España tengo mi propia barra de Pole y tras 5 meses en Londres estoy pensando que quizás sea mejor irme a España a vivir sola e instalarme mi barra de nuevo! Ya que la tenía en casa de mis padres pero al independizarme...me han quitado el cuarto donde lo tenía todo preparado...y ahora estoy pensando vivir sola con mi barra en España!��‍♀️�� ya que en Londres no me sale NADA rentable vivir sola...
    Echo de menos el pole!!!������llevo desde el verano sin practicarlo! Y me encantaría formarme en el pole y ojalá acabase con un buen nivel profesional y así poder dedicarme a ello!!!��������Gracias por compartir tu historia y a todas las que han escrito sus experiencias!!! Y por cierto!! Yo llevaba casi 2 años pero intermitentes...pero mi nivel se estancó porque necesito perder peso y más fuerza!!! Así que ahora me voy a proponer arreglarlo todo para seguir avanzando!!!��������������������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por comentar y compartir tu experiencia y tus inquietudes! Tenía muy abandonado este blog, siento mucho no haberte leído antes. Espero que resolvieras la situación de la mejor manera para ti, y ojalá hayas podido seguir disfrutando del pole y avanzando, estés donde estés! Te mando un abrazo!!

      Eliminar